miércoles, 18 de julio de 2012

Amplio programa por la Virgen del Carmen

Son actividades religiosas y culturales las que se desarrollan en el Monasterio Carmeliano. D. Cáceres | EL TIEMPO

Presentaciones de coros, mariachis, solistas cuencanos, grupos de danza de la parroquia, de Cuenca, Guayaquil, Loja y Quito, son parte de las actividades culturales que se desarrollan desde el pasado 8 de julio en el Monasterio Carmeliano. Las funciones concluirán el 16 de julio y se efectúan en honor a la Virgen del Carmen.

Fecha de Publicación: 2012-07-11 00:00

Son 330 años de vida de este monasterio ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, y más conocido por los turistas por la venta de flores que se realiza en los exteriores, en la Plaza de las Flores, lugar que durante las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se convierte en escenario para las presentaciones artísticas que se efectúan todas las noches desde las 20:00.

Durante las mañanas, en el interior del monasterio se desarrollan eucaristías desde las 06:45, cada hora, hasta las 19:00. La celebración de las 12:00 es especial “porque está dedicada a las instituciones de la ciudad”, dice Henry Vera, integrante del grupo Hermano Miguel, que organiza estas actividades.

Hoy en la noche se presentará el coro del Centro Cultural Andino, mañana habrá música a cargo de Verónica Tola, Cristina Vallejo, Henry Jaramillo, Jorge Regalado y el Trío Antaño, el viernes se presentarán mariachis, el sábado y domingo danzas. (RME)

Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario