sábado, 21 de julio de 2012

El Carmen vive religión y cultura

Ayer se promocionaron los vinos Viña Florida en una casa abierta en la Plaza de las Flores. Diego Cáceres | EL TIEMPO

Mientras en la iglesia de El Carmen, los fieles visitan a la Virgen, en la Plaza de las Flores un grupo de voluntarios promociona los productos fabricados por las hermanas, las Madres Carmelitas, pertenecientes al Monasterio del Carmen de la Asunción.

Fecha de Publicación: 2012-07-16 00:00

Ayer, desde las 09:00 hasta las 14:00, integrantes de la agrupación Hermano Miguel promocionaron dulces como mermeladas de frutas, conservas, además de remedios caseros, que son medicamentos realizados con productos naturales que sirven para calmar dolores de cabeza, huesos, tos, entre otros síntomas, explica Henry Vera, del grupo Hermano Miguel.

Vinos

Junto a él, están dos mesas llenas de botellas y pequeños vasos de plástico con los que ofrecen vino a quienes se animan a degustar.

Desde mayo las religiosas comercializan dos tipos de vino: de consagrar y de mesa. Además venden rompope, que ellas producen solamente para el mes de julio, cuando celebran las fiesta el Quicentenario de la Señora del Carmen.

Las religiosas producen unas 3.000 botellas de vino que entregan a diferentes instituciones que colaboran para estas celebraciones, algunas de estas entidades son la Alcaldía y el Ejército.

Cada botella de vino se vende a un precio de nueve dólares. Estos vinos se venden de lunes a sábado en las oficinas ubicadas junto a la iglesia del Carmen bajo la marca Viña Florida.

Danzas

Anoche en la Plaza de las Flores se presentaron grupos de danza. La función inició a las 20:00, danzaron grupos como Tangare de Guayaquil, La Gallada Cayambeña, de Cayambe, Aymara de Loja, entre otros.

Hoy a las 20:00 también se presentarán grupos de danza, se trata de agrupaciones locales en las que destacan grupos como Tradiciones, Etno Contemporáneo, Shukllacta Pacshuku, Causanacunchi y Waurapamushca.

Con estas presentaciones finaliza una semana de homenaje a la Virgen del Carmen, combinando la religión con eventos culturales. (RME)

Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario