lunes, 9 de julio de 2012

Inician festividades en Monasterio del Carmen

Los festejos dieron inicio con la casa abierta ubicada en los exteriores de la iglesia. El Tiempo

Con una casa abierta, música y cultura iniciaron ayer las celebraciones de aniversario de la iglesia Virgen del Carmen de la Asunción, la que de acuerdo a los primeros registros de la ciudad fue creada en 1682.

Fecha de Publicación: 2012-07-09 00:00

El Monasterio del Carmen de la Asunción fue formado por cuatro religiosas sobrinas de Santa Mariana de Jesús, que llegaron desde Quito a la ciudad para realizar voluntariado de ayuda a la comunidad.

El 16 de julio cumplió 330 años de fundación; además se celebra el décimo aniversario de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen del Carmen y del Niño Jesús.

Ayer se mostró en una casa abierta llamada Viña Florida, una exposición de la historia del Monasterio, la espiritualidad carmelita, la clausura papal, entre otros temas; además a lo largo de la mañana se hizo una degustación de la nueva producción de vino, el rompope carmelitano, pasteles y bocaditos; también se mostraron varios productos medicinales, y prendas bordadas por las Madres de la iglesia.

Todas estas exposiciones fueron vendidas a la colectividad, por ejemplo el vino tenía un valor de nueve dólares y la libra de varias gelatinas naturales costaban seis dólares. Este evento fue organizado por sor Leonor del Espíritu Santo para mostrar las labores que hacen las madres dentro del convento.

Voluntariado
Por su parte el grupo Hermano Miguel también hizo una demostración de las actividades que desarrollan, como incentivo para los jóvenes de 16 a 18 años que integran este grupo y que se reúnen cada 15 días para cumplir actividades como convivencias, obras de teatro y ayuda social.

Jorge Rodas integrante del grupo, manifiesta que esa es una edad propicia para que los jóvenes que se unen a estas labores puedan empezar con la formación espiritual.

Agenda
Para hoy el grupo Hermano Miguel presentará una proyección de la promesa de salvación a las 20:00, mañana habrá una noche de música al interior de la iglesia por parte de varios coros de la ciudad. Estas celebraciones continuarán hasta el lunes 16 de julio y se mostrarán danzas de grupos locales y nacionales, mariachis y noches de luces. (LVC)

Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario